30 jul. 2014

Consejos para elegir el mejor Ramo de Novia

0 comentarios
 

El ramo de novia es el broche final al look bridal. Es una costumbre muy antigua que ha ido evolucionando a lo largo de los años y que se usaba para ahuyentar a los malos espíritus. Ha día de hoy las novias se decantan principalmente por ramos de flores en los que se da rienda suelta a la imaginación combinando colores, especies y texturas para conseguir un ramo único y muy especial.



ramos de novia en ourense decoración de bodas


Aquí os dejamos algunos consejos para elegir el mejor ramo de novia:


1. ¿Cuál es el estilo de la boda?

El ramo debe seguir la estética que impera en la boda. Debe ser una prolongación del estilo sobre el que gira toda la decoración de la boda. Los invitados descubrirán en el ramo un anticipo de la temática de la boda que les espera: romántico, rústico, sofisticado…


2. El diseño del vestido

Es importante que elijamos el ramos después del vestido, ya que aparte de estar en consonancia con el resto de la decoración tiene que encajar con el diseño del vestido y los tejidos, encajes y bordados en los que está elaborado. No debe quitarle protagonismo sino sumar.



ramos de novia en ourense decoración de bodas iglesias


3. La altura de la novia.

El tamaño del ramo va siempre en relación con la altura de la novia y el tamaño del vestido. Tenemos que tener siempre una relación adecuada entre estos elementos para que el ramo nunca destaque más que el vestido pero tampoco quede ridículo en manos de la novia. Por ejemplo un ramo demasiado pequeño para una novia alta resultará ridículo, sin embargo un coqueto bouquet es la opción perfecta para una novia más menuda. Lograr el equilibrio perfecto en el ramo nos dará como resultado un accesorio que además de adornar estilizará la figura.


ramos de novia en ourense decoración de bodas


4. La forma del ramo.

Su forma determinará a su vez la forma de llevarlo. Las más habituales son: el bouquet, ramillete, cascada, tallos largos, en forma de media luna… El ramo en forma de cascada ha sido el predilecto en los años noventa y principos de siglo, sin embargo ha perdido fuerza frente al bouquet, una tendencia que hemos adoptado de EE.UU.

5. El color del ramo

El toque final para definir el tipo de ramo se lo daremos con el color. Aquí se nos presentan variantes para su elección, podemos decantarnos por un color sobrio y elegante como el blanco (uno de los más utilizados) , por el contrario si queremos darle un toco de color podemos decantarnos por un ramo monocolor o por una mezcla de varios colores, flores y texturas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff