23 oct. 2015

Flores en el Día de Todos los Santos

0 comentarios
 
El día 1 de Noviembre se celebra el Día de Todos los Santos, un día en el que se recuerda especialmente a los seres queridos que ya no están con nosotros y en el que se suelen llevar ramos y centros de flores a los cementerios como señal de recuerdo y nostalgia.  

Hoy, desde Rafia, queremos recomendaros algunas de las flores más indicadas para esos días y como hacer que se conserven mejor para que nuestros panteones luzcan bien durante más tiempo.

Flores recomendadas
  • El crisantemo, una de las flores más empleadas en este día, además de estar cargada de un gran simbolismo es una flor hermosa, agradecida y con una alta durabilidad.
  • La rosa, aunque más delicada, se ha convertido en un habotual de nuestros arreglos florales.
  • La cala, muy demandada por los diseñadores florales debido a la elegancia de su flor.


Recipientes y soportes
  • Jarrón o pequeña jardinera: al tratarse de un arreglo floral que no se va a regar con frecuencia necesitamos un soporte donde dejar nuestro ramo o planta y que pueda aportar agua.
  • Esponja de floristería: a la que se añade agua para que se mantenga la humedad durante más tiempo. Además nos permite colocar las flores directamente pinchadas sobre las esponja y darle la forma que queramos para poder adaptarla a nuestro recipiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff